Más de 500 personas se concentran para apoyar al trabajador de un hospital acusado de la caída de una niña

3 febrero 2007 a las 2:24 pm | Publicado en Víctimas | Deja un comentario

CÓRDOBA. Unas 500 personas, según datos de la Policía Nacional, se manifestaron hoy viernes en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba para mostrar su apoyo al trabajador del centro al que la dirección atribuye la negligencia que el pasado lunes propició que una niña cayese por el hueco del ascensor.

Los trabajadores de mantenimiento y de otras secciones del hospital concentrados hoy portaban carteles en los que se leía “¿Dónde está el protocolo?” y coreaban consignas para pedir la dimisión del director médico del centro y del director de Servicios Generales.

El secretario provincial de Sanidad de CCOO, José Manuel Poyato, informó a los periodistas de que se han recogido unas mil firmas en apoyo del empleado de mantenimiento y aseguró que la dirección del centro “ha lamentado” la situación y anunciado que hoy “enviará un comunicado rectificando en parte” la versión del hospital.

La dirección del centro afirmó hace unos días que el accidente se originó porque el trabajador de mantenimiento incumplió las normas para el rescate de personas atrapadas en ascensores.

La niña de 14 años se mantiene estable dentro de la gravedad y permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro sanitario cordobés, donde está sedada y con ventilación mecánica.

Por su parte, el responsable de CCOO David Pinilla afirmó que el trabajador “no puede ser culpable porque no ha sido formado” por el hospital para seguir un protocolo de salvamento, y denunció que de la empresa responsable de los ascensores sólo hay un técnico desde las ocho de la mañana a las seis de la tarde.

Sobre el trabajador que trató de auxiliar a la niña, Pinilla manifestó que se “encuentra muy mal y va a pedir la baja laboral porque no para de darle vueltas a la cabeza”.

Denunciaron que los elevadores se averían con “bastante frecuencia”, llegando a quedarse bloqueados hasta cinco veces por día.

Añadieron que el accidente se produjo porque el trabajador tuvo que abrir las puertas externas para localizar la situación del ascensor, cuando la niña accidentada, que había abierto las puertas interiores, se “abalanzó” hacia la salida y cayó por el hueco.

En este sentido, los trabajadores de mantenimiento denunciaron que es ahora cuando la empresa está pintando los niveles en los ascensores para que no haya que abrir las puertas en caso de avería.

Además, el responsable de UGT Eduardo Correderas exigió vigilancia durante todo el día en los ascensores, que la dirección rectifique su “acusación” contra el trabajador y el mantenimiento íntegro de los aparatos.

Ver enlace

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: