Un minusválido debe pagar parte del ascensor del bloque en el que no cabe su silla

15 julio 2007 en 11:34 pm | Publicado en Instalar ascensor, Legislación, Sentencias | Deja un comentario

La Audiencia de Sevilla ha condenado a un matrimonio al pago de su parte correspondiente de un ascensor en el edificio de su comunidad, a lo que se niegan porque las dimensiones del mismo no permiten el acceso de la silla de ruedas de su hijo, que sufre una minusvalía del 90 por ciento, al entender que el proyecto se ajusta a lo dictaminado por la Gerencia de Urbanismo.

La sentencia de la Sección Octava, a la que tuvo acceso Europa Press, determina que el matrimonio debe abonar los 2.582,68 euros correspondientes a la cuota y las derramas aprobadas por los vecinos para afrontar el gasto de la colocación, desestimando el recurso presentado por la pareja contra el fallo del Juzgado de Primera Instancia número 10 de Sevilla a raíz de la demanda presentada por la comunidad de propietarios del edificio. Así, el texto desestima el argumento del demandado, quien asegura que «la decisión de colocar específicamente el ascensor no está amparada por ningún acuerdo de la comunidad», ya que señala que «hubo un acuerdo no impugnado y válido por el que se acordó la colocación». Además, añade que en un principio el acuerdo entre los vecinos contemplaba «un ascensor con medidas suficientes para que el hijo discapacitado pudiera entrar en él con la silla de ruedas que utiliza».

El fallo destaca que el problema de las dimensiones podría «subsanarse con una silla de ruedas más pequeña».

Algo así me ocurrió no hace mucho en una comunidad. La silla de rudas estándar no entraba y la comunidad incluyó en el presupuesto general la compra de una silla más pequeña de uso exclusivo para el ascensor.

Ver enlace 1

Ver enlace 2

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: