Confemetal y sus recomendaciones

16 junio 2007 a las 7:35 pm | Publicado en ascensor, Convenios, metal, siderometalurgia | Deja un comentario

En este artículo de Terra Confemetal afirma que los convenios no pueden limitarse a meras reivindicaciones salariales.

Estoy completamente de acuerdo, pero habría que añadir algunas coletillas explicativas. Por ejemplo, sería recomendable recordarle a los empresarios que la productivida, la eficiencia, la competitividad y todos esos conceptos que llenan los manuales de economía, no siempre han de estar basados en los costes de mano de obra.

Que Delphi cierre sus puertas en Cádiz no es culpa de los salarios. En España tenemos un problema estructural mucho más profundo que proviene de esa costumbre tan nuestra de pensar en el mañana y no en la semana que viene.

Si la vida sube, los salarios deberán crecer en similar medida para, al menos, nos podamos manteer como estamos (¡virgencita!). El crecimiento de las empresas, del país, se ha de hacer tomando otros caminos, innovando o desarrollando nuevas vías. Otros países lo logran hasta sin subvenciones europeas. Porque créanme, cualquier día nos cierran el grifo y ya será tarde para correr.

El otro día leí un artículo sobre la educación emprendedora de los colegios estadounidenses. Chavales de de 12 o trece años creaban empresa, hacía estudios de mercado, realizaban planes de producción, todo ello tutelado por profesores especializados. EEUU está “plantando” empresarios para que sean recolectados en un futuro no muy lejano. Ese es un camino. Seguro que no es el único. ¿Y nosotros? ¿Qué hacemos nosotros?

Bien sé que no todo está perdido, pues las nuevas generaciones empujan con otro estilo, con otro peinado. Todo está cambiando y los trabajadores también tendremos que hacerlo. Pero no perdiendo dinero. Así no.

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: