El montacuadros del Prado

24 abril 2007 en 10:52 pm | Publicado en Empresas, Joyas, montacargas | Deja un comentario

Ya sabíamos que Orona instaló los elevadores en la ampliación del Museo del Prado en Madrid. Algunos envidiosos sabíamos también que uno de los elevadores era un “montacuadros” de dimensiones inmensas, eléctrico, con cuarto de máquinas superior. Su cabina es de 7500 x 4560 x 4200 mm. (ancho x fondo x altura), es decir, para 120 personas. Algún día me enteraré cuántas fueron las horas de montaje calculadas y cuántas las reales de ejecución.

Los que nos movemos entre poleas, nos sentimos fascinados ante un ascensor de estas características. Es grande, pesado, complicado de instalar, costoso de mantener y difícil de cobrar en su justa medida. 35 metros cuadrados de plataforma dan para colocar dos mesas de ping-pong y permitir la entrada de público. Toda esa superficie es necesaria para trasladar cuadros de grandes dimensiones, evitando así los recorridos por pasillos y escaleras. Un ascensor para minimizar riesgos y quitarse un poco de la presión que ejercen los seguros. ¿Caro? No lo creo. Mucho menos que cualquier póliza.

El otro día leí en El Mundo una crónica sobre el elevador. No dejen de visitar el enlace. En él podrán acceder a una recreación gráfica del montacuadros.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: