La merdé se reparte

11 febrero 2007 a las 1:13 am | Publicado en Víctimas | Deja un comentario

CÓRDOBA. «Si quieren que arregle el ascensor y que rescate a la gente que está atrapada, que la Dirección del Hospital me dé antes un papel en el que ponga que, si pasa algo, yo no soy el responsable». Ésa fue la respuesta que le dio el pasado lunes a sus superiores Antonio Ureña Ruiz, un trabajador de Mantenimiento del Hospital Comarcal del Valle de los Pedroches que fue requerido para reparar un elevador en el que se habían quedado atrapados el conductor de una ambulancia y un enfermo.

«Después de lo que ha pasado en el Reina Sofía, donde le han echado la culpa del accidente que sufrió una niña a un pobre trabajador que sólo quería ayudar, no está la cosa para arriesgarse», declaró ayer este empleado del complejo sanitario de Pozoblanco a ABC.

Antonio lleva trabajando en este centro hospitalario desde unos meses antes de su fundación en 1985 y, desde entonces, ha rescatado a centenares de personas de los ascensores sin que nadie le haya enseñado nunca un protocolo de actuación.

«Cuando el otro día me negué a hacerlo, el empleado de las ambulancias y el paciente tuvieron que esperar bastante más de una hora a que viniera el técnico especialista, que es de una empresa externa y que estaba en Peñarroya cuando lo llamamos», suscribió el veterano operario.

El ascensorista de la compañía de ascensores revisa los aparatos cada mañana y «luego se marcha a hacer sus avisos, por lo que nunca está en el Hospital», añadió Antonio Ureña. «Sólo lo reclamamos cuando la avería es importante, sino siempre nos dice el Hospital que lo arreglemos nosotros, aunque hay que evacuar a gente: pero eso ya se ha acabado, porque nosotros nos negamos a seguir haciéndolo», agregó.

La parlamentaria del PP María Jesús Botella, que se refirió a este hecho durante su rueda de prensa de ayer, lamentó que, en el accidente del Reina Sofía, «el director, José Manuel Aranda, se lave las manos» y quisiera responsabilizar de los hechos a un operario.

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: