Una menor ingresada grave en el Reina Sofía de Córdoba al caer por el hueco de un ascensor del hospital

30 enero 2007 a las 5:38 pm | Publicado en Víctimas | Deja un comentario

Una menor de 14 años permanece ingresada en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital cordobés Reina Sofía como consecuencia de las heridas sufridas al precipitarse en la noche de ayer por el hueco del ascensor número 1 del hospital Materno Infantil del complejo sanitario.

Según informó el centro sanitario en un comunicado remitido a Europa Press, la niña fue atendida por un equipo del 061 y, tras su rescate por parte de los bomberos

 

y del personal de mantenimiento del hospital, pasó al servicio de Radiodiagnóstico, donde se sometió a estudios complementarios (TAC) y se procedió a su ingreso en UCI aquejada de traumatismo craneoencefálico y torácico.

Tras tener conocimiento de los hechos, la dirección del centro ha abierto una investigación para conocer con detalle lo sucedido. Asimismo, se comprobó que el aparato elevador había pasado la inspección periódica recientemente, sin que se detectaran defectos. Además, en la investigación se determinó que no se actuó conforme lo establecido en el protocolo de rescate.

Estos hechos motivaron la apertura de un expediente disciplinario y su posterior traslado a la autoridad judicial, por si procede depurar responsabilidades.

LOS HECHOS

A las 20.45 horas dos profesionales de mantenimiento recibieron el aviso de la situación de bloqueo en que se encontraba el ascensor entre la primera y la segunda planta, que estaba ocupado por tres niñas en ese momento. Acto seguido, los operarios procedieron a nivelar el aparato, antes de rescatar a las personas, siguiendo el protocolo de actuación.

A las 21.00 horas, otro profesional de mantenimiento, que es informado por radio de la situación, se incorpora para ayudar a sus compañeros y se dirige también hacia la sala de máquinas por las escaleras del hospital.

En su subida, el trabajador oyó voces de auxilio y, contraviniendo las normas de protocolo establecido, abrió las puertas con el propósito de comprobar el nivel exacto del ascensor y tranquilizar a los ocupantes. Fue en ese momento, cuando se produjo la caída de una de las niñas por el hueco, mientras que las otras dos jóvenes salieron del ascensor sin sufrir daños.

La niña ha pasado la noche estable, dentro de su situación de extrema gravedad. El hospital lamenta lo acontecido y ha indicado que está a disposición de la pequeña hospitalizada.

Ver enlace 

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: