Colegio sin ascensor: suben a 5 minusválidos en brazos

30 enero 2007 a las 5:57 pm | Publicado en Instalar ascensor | Deja un comentario

Cinco alumnos minusválidos del colegio Ángel Zapata de Torreagüera suben las escaleras en brazos de los profesores cada mañana para poder ir a la sala de fisioterapia, que está en la primera planta, porque no hay ascensor.El Ayuntamiento les había prometido un elevador para el 15 de septiembre, pero aún no saben nada de él.

«Mi hija sufre parálisis cerebral, tiene muchísimas dificultades. No entiendo cómo piensan los concejales que la niña suba a ver al fisioterapeuta. Nos teníamos que juntar los padres de los niños afectados y quejarnos en el Ayuntamiento, seguro que así nos harían más caso», explicó Josefa Sánchez, madre de uno de los niños afectados, a 20 minutos.

Los profesores del centro entienden a los padres y los apoyan. Ellos ayudarán a sus hijos en todo lo que puedan, pero dicen que el ascensor facilitaría las tareas educativas de todos los niños, ya que el traslado de estos alumnos ocasiona retrasos en el horario.

Por su parte, el concejal de Educación, Francisco Porto, es consciente de la situación y entiende a los padres, pero explica que se debe a la lentitud con que se han publicado en el Boletín Oficial de la Región los datos de la aprobación del presupuesto. Además, dijo, «hemos pedido una prórroga de los presupuestos porque no sabemos cuándo podremos realizar las obras».

«Podría ser antes del verano, siempre que los técnicos garanticen la seguridad de los niños del colegio», concretó el concejal Porto. El grupo municipal socialista, que denunció el caso, teme que, por el retraso, se esfume el presupuesto para el ascensor.

Ver enlace 

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: