Diferentes formas de instalar un ascensor

20 marzo 2007 en 1:53 am | Publicado en Instalar ascensor, Vecinos | 22 comentarios

Leyendo esta noticia compruebo que hay gente que sigue pensando con la cabeza.

A la hora de poner un ascensor en un hueco estrechísimo de escalera en un edificio sin patio, las comunidades de propietarios se decantan por ubicar el ascensor por la calle, estrechar las escaleras al máximo o colocar los accesos en rellanos que no sirven a puerta alguna. Es decir, que sacrifican el tamaño de la cabina o la eliminación de barreras con tal de no complicarse la vida.

Otras comunidades actúan de forma más sensata. Sacrifican unos tramos de escalera para colocar el ascensor y la escalera es reubicada en el patio o en la calle. Me explico, se fabrican unas escaleras de evacuación metálicas y después se recubren para no afear la fachada. A cambio tienen un ascensor grande y útil.

No hay que olvidar que una vez colocado el ascensor, poquísima gente usará las escaleras.

About these ads

22 comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. A ver si nos podéis ayudar.
    Somos una Comunidad de Propietarios de Valladolid en un edificio de 5 plantas sin ascensor.
    En la pasada Junta General aprobamos por mayoría, 3/5 partes a favor, la instlación.
    Además hay varias personas mayores de 70 años y alguno con minusvalía.
    De las 15 empresas de ascesores de la zona, tan sólo 4 han venido a darnos unas soulución y un presupuesto, después de insistir mucho. Al parecer en este sector sobra trabajo.
    Posibilidades de instalación:

    Técnicamente la mejor opción es ponerlo por el patio, pero se nos plantea un problema.

    Si lo ponemos por el patio tendríamos que comprar parte de un local comercial perteneciente a un propietario con el que llevamos en pleitos desde siempre y no está dispuesto a facilitarnos las cosas, ni siquiera quiere hablar del tema. Aunque le compremos el local a buen precio. ¿Se le puede obligar a vender?

    El ancho de la escalera es de 1 metro. La escalera es de un sólo tramo, es decir no hay descansillo entre plantas. Con lo cual habría que sacar hueco en los dos metros que tenemos. ¿Cual es la anchura mínima de la escalera? He visto ascensores de 70 cm.

    Por favor si alguien nos puede orientar sobre los pasos a seguir estaríamos muy agradecidos.

    Empresas de ascensores de Valladolid, sed bienvenidas a contactar con nosotros.

    Gracias por todo.

    Saludos

    • ¡Hola! Soy un particular, en nuestra comunidad se dá un caso parecido, hace un tiempo se miró el poner el ascersor pero se desechó, por el patio no podemos pues taparía ventanas y eso si que es inviable, aparte de que tendríamos que cambiar la instalación del gas, que aunque posible, sería otro porblema añadido, y nuestro hueco es de 145,desde luego, en vuestro caso,en la escalera sería inviable. a los dos metros, para ponerlo enmedio, otra cosa no se me ocurre, restando el mínimo posible, y solo en algunos casos y ayuntamientos, 80 por tramo de escalera, con un total de 160 cms, quedarían 40 ctros para el hueco, con lo que la caja de ascer sería de 20 a 25 cms máximo, osea como para meter un pie. Si estaís dispuestos a todo, mirar la opción de ponerlo externo, pues interno es imposible. Lo díficil se puede ihtentar, lo imposible, dejarselo a….

  2. HOLA, TENGO UN PROBLEMA PARECIDO AL VUESTRO SI AVERIGUAS ALGO MI EMAIL ES E19470I@TERRA.ES
    SI YO AVERIGUO ALGO, Y ME MANDAS TU EMAIL, TAMBIEN TE LO COMENTO. MUCHAS GRACIAS.

  3. Hola
    Somos una comunidad en la que todos los vecinos estamos de acuerdo en poner el ascensor pero tenemos un problema, necesitamos comprar un trozo de una cochera que hay en el bajo, ya que es el único sitio donde se puede poner el ascensor, pero los dueños del bajo no nos lo quieren vender ¿Que posibilidades tenemos?

    Un Saludo
    Muchas Gracias

  4. Hola a todos:

    Siento los retrasos.

    Hola María:
    Yo no soy partidario de obligar a nadie y sí de cumplir la ley. Las leyes son flexibles y suele haber soluciones para todos. Comprar el local es lo más apropiado, pero si no existiera posiblidad habría que buscar alternativas sin foso. Algunas casas ya disponen de estos ascensores sin foso o con muy poco foso pero habría que reforzar el techo del local. Los ascensores tradicionales no son válidos porque requieren un foso que se introduciría en el local invalidando las alturas del mismo. Además, en los ascensores tradicionales habría que llevar una columna que transmita las cargas a suelo firme o colocar un paracíadas en el contrapeso.
    Las soluciones sin foso son factibles.

    Hola Julia:
    Digo lo mismo que antes. Otra alternativa es llegar a los tribunales cuando hay presencia de minusválidos.

  5. Hola, soy propietaria de un local, mis vecinos quieren instalarme un ascensor (lo cual a mi me parece estupedo) pero a mi me fastidian el negocio. Quieren bajarme el techo y ampliarme las columnas (ya dejaria de ser un lugar publico). Llevo invertidos los ahorros de mi vida, que puedo hacer frente a esto. Han hecho un proyecto bajando el techo, no podrian subir ese trozo (poniendo un escalon, de todas formas tienen que subir 7 hasta llegar al ” futuro ascensor”).
    Gracias

  6. Hola Elvira:

    Sólo puede obligarla un juez. Llegado el caso se deberán estimar el valor, los daños y las pérdidas causadas.

    No es fácil llegar a un acuerdo, pero al final se llega. A lo mejor han de buscar un nuevo local.

    Saludos

    paco

  7. Hola que tal,
    tenemos un ayuntamiento muy bueno, sant feliu de llobregat, resulta que han aprobado un proyecto para el tema de mobilidad y es viable poner un ascensor, pero el caso es que el proyecto aprobado por los arquitectos del ayuntamiento es poner un ascensor de 6 plazas por un patio de luces, ademas nos tiene que quitar un trozo de cocina para poder entrar en el piso, dios!! entrare en mi casa por la cocina increible, es normal? el hueco de escaleras hace 237cm, pero en medio hay un muro que sujecta las escaleras de 18cm pero no se si es de carga o solo aguanta las escaleras, no sería mejor ponerlo por ahi y poner más pequeño? de cuanto es el minimo el hueco para poner un ascensor?

    gracias

  8. ustedes son muy cheveres lo malo que tiene que ser directo a lo

  9. Buenos días!!
    En mi caso la perjudicada soy yo,la comunidad quiere poner un ascensor invadiendo mi farmacia,bajar los techos y poner dos vigas,yo tengo una autorización por parte de sanidad de la farmacia y no quiero tocar nada.El problema es que ellos alegan que hay en el edificio una persona invalida(por cierto anda en coche y conduce)y que si no accedo van a ir por ese camino.Qué hago,alguien me puede ayudar?

  10. ¿en qué ley o decreto puede basarse urbanismo del Ayuntamiento de Huelva para que no conceda permiso a una comunidad de propietario para instalar un ascensor por el patio del edificio?…en nuestra comunidad hay inválidos y la solución que da urbanismo es sacrificar las terrazas lavaderos….el problema estriba en que un vecino se niega a poner el ascensor, así que mucho menos a perder parte de su piso…por ello, la cominidad entraría en una batalla jurídica que seria muy larga y costosa
    ¿alguien tiene respuestas o antecedentes?
    atentamente

  11. Hola, soy propietario de un local en Vizcaya. Y la comunidad de propietarios a decidido poner un ascensor. Para ello, hay tres posibilidades: Cambiar la configuración de la escalera (tirar toda la escalera y hacerla en dirección contraria), quitar al piso primero 2 metros y cambiar el comienzo de la escalera o quitar a mi lonja 4 metros (es pequeña). Si ninguno queremos vender los metros, a quien expropiarían en caso de que pudieran expropiarnos?

    Saludos.

  12. Quiero poner un ascendor en mi edifico, el problema es el de siempre, el espacio. Sólo nos venden un bajo, con lo que tenemos un hueco para la escalera de 1 metrox 4 metros, se podría poner, cómo sería la escalera para poder cumplir las normas?????

    Gracias

  13. Instalaciones Complejas s.l; es una empresa capaz de montar ascensores donde otras empresa fracasan.
    Montamos ascensores con y sin hueco en la escalera.
    Nuestra capacidad nos permite trasladarnos a cualquier parte de España.
    Realizamos los presupuestos por correo electrónico.
    Y si en realidad les interesa nos trasladamos para comprobar el edificio y reunirnos con la comunidad.

  14. Instalaciones Complejas s.l; es una empresa capaz de montar ascensores donde otras empresa fracasan.
    Montamos ascensores con y sin hueco en la escalera.
    Nuestra capacidad nos permite trasladarnos a cualquier parte de España.
    Realizamos los presupuestos por correo electrónico.
    Y si en realidad les interesa nos trasladamos para comprobar el edificio y reunirnos con la comunidad.
    http://www.instalacionescomplejas.es

  15. Aqui hay una solución.

  16. Tenemos un problema similar, somos una comunidadque estamos en Madrid, ruego s pongan en contacto con nosotros.

    Gracias

  17. INCO, SL me ha gustado su video y me pondre en contacto con ustedes.

  18. Este es el caso de mi edificio, me ha gustado mucho la solución .¿ Cuanto sería el coste total aproximado de la obra terminada con el ascensor instalado y todos los remates acabados? Son 3 plantas más el bajo. muchas gracias. María de Madrid.

    • para ti un millon de euros

      • Mamarracho


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com. | El tema Pool.
Entradas y comentarios feeds.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: